Esta semana me subi en un "velero" y me gusto, pero estoy muy perdido
No se si es el mejor subforo donde poner esto, pido perdon si no es asi y que lo muevan a algun sitio si corresponde.
Hace nada me entere de la existencia de una escula municipal de vela en la marina de Valencia. Como nunca habia subido a nada con vela me anime a probar el asunto. No tengo ni idea de nada de vela, y alli estabamos 4 personas con un monitor que nos decia que hacer en medio de toda la nomenclatura de interminables nombres que se manejan en la vela. Era un velero de esos de vela ligera, no me acuerdo como se llamaba, pero era nuevo y en el nombre salia una especie de circulo negro con una especie de estrella blanca, era "tornado" o algo asi, bueno, eso es lo de menos.
El caso es que en esa pequeña experiencia de dos horas me lo pase bien, y me gusto la sensacion esa de ir sin motor. Eramos practicamente unos turistas a los que paseaban, poco mas, pero fue ameno. La sensacion que me quedo es que no tenia ni idea de lo que hacia, que la vela es bastante mas complicada de lo que parece (o eso pense yo), y mas entretenida. Pero en medio de tanto vocabulario y cosas tecnicas me quede pensando ¿y esto como demonios se aprende? Y eso os quiero preguntar entre otras cosas a la gente que haceis vela deportiva o de crucero, quitando titulaciones de per y esas cosas, ¿donde se aprende a llevar un velero? Se que esta la escuela esta a la que he ido, y no esta mal, pero parece que esta mas enfocada al turismo ocasional que a gente que quisiera aprender.
Soy de bolsillo pobre, todo sea dicho, y aqui en Valencia el tema del mar es caro, he leido por aqui acerca de gambetas y otros pequeños barcos a vela, asequibles, ¿cuanto se tarda en aprender a llevar algo asi con seguridad en condiciones normales? Otra cosa es que soy de disfrutar la pesca, o mas bien intentar pescar. ¿Con ese tipo de veleros pequeños se puede pescar saliendo solo? ¿O es una locura pescar solo y llevar un velero a la vez? Lo digo desde el desconocimiento total.
Aqui tambien hay un club de vela ligera que comparten material que cuesta muy poco, pero no forman, solo puedes apuntarte si ya sabes, y esto me lleva a l principio, ¿como se suelen aprender estas cosas?
Bueno, eso, que como veis estoy hecho un lio, y muy perdido, a ver si alguno puede arrojarme luz, y si es algun consejo por la zona de Valencia, mejor. Una ronda para todos vosotros por leer esta historia larga y sin chicha.
Editado por palanquero en 29-07-2020 a las 15:48.
|