Respuesta: Esta semana me subi en un "velero" y me gusto, pero estoy muy perdido
Hola palanquero, siento mucho comunicarte que te has "infectado" con el virus de la vela y esto no tiene vacuna....
No te puedo dar un consejo que te sirva, solo te contaré lo que hice yo.
En 2006 aprobé el PER y al hacer las prácticas me enamoré de navegar a vela. En el 2007 tuve mi primer barco, un Bavaria 33 cruiser, ¡un 10 metros como primer barco sin haber navegado nunca!, pues si asi he hecho mas cosas en mi vida. Para aprender a navegar decidí pagar a una persona para que me enseñase y lo único que hizo fue sacarme dos veces a pasear por la bahía de Santander, cosa que me mosqueó mucho y decidí preguntar en esta Taberna y conocí a Eduardo, Xarpa, que con mucha paciencia me saco a navegar en su barco y después nosotros, mi mujer y yo, saliamos solos a probar las enseñanzas.
Yo soy de la opinión que la única forma de aprender es navegando y equivocandote.
Busca alguien que le falte tripulación y que quiera navegar y pregunta, pregunta y pregunta.
Espero que encuentres a alguien de la Taberna por tu zona y puedas navegar.
Saludos
Rafa
|