En primer lugar agradeceros a todos por los ánimos y consejos.
Otra jornada más sin viento, Sotogrande- Badelmádena 42 millas en 7,5h
A las 8 de la mañana abren la oficina del puerto donde tengo que entregar la ficha de acceso, a esa hora estoy amarrando el barco en el pantalán de la gasolinera. En la oficina entrego la ficha y me devuelven los 30€ de fianza.
A las 8h15 estoy rumbo a Badelmádena, por supuesto sin viento y a motor
A las 11h40 faltando 22 millas para Badelmádena se ha levantado una brisa de 8 nudos por el través, saco mayor y génova, el barco ya sin motor hace 4.6-4.7 nudos. A este ritmo llegaremos a Badelmádena a las 5 de la tarde. La Almirante llega hoy y antes tengo que hacer compra, sino sube el viento habrá que terminar poniendo motor.
A las 12h:30 el viento no solo no sube sino que baja hasta los 5 nudos por la aleta y la velocidad del barco cae hasta los 3 nudos, hay que poner motor.
Cuando estoy a 2 millas del puerto piden ayuda por la radio, un barco se ha quedado sin motor y el viento les tira contra las rocas del puerto, parece que nadie va en su ayuda, una mujer pide ayuda de forma angustiada, pero parece que nadie acude, la mujer no para de pedir ayuda. Por fin parece que la Guaria Civil acude en su auxilio y les remolca.
A las 3h45 llego al puerto, hay una cola importante de barcos y motos para repostar combustible, además de la embarcación que ha sido rescatada, es un matrimonio mayor. Hago tiempo como puedo, hasta que por fin se abre un hueco en el melle de visitas en el que me meto. El marinero que atiende la gasolinera me dice que algo les pasa en el ordenador y por lo tanto toca esperar. Aprovecho y primero hago el registro y luego cogeré gasoil.
El puerto está bien, los servicios justitos para el tamaño del puerto, el personal muy amable, el precio el de un amarre de 10 metros 24€, no hay otra cosa. El atraque lo mismo que ayer en Sotogrande, se hace de popa y con muerto por la proa, supongo que igual es un sistema habitual en el mediterráneo por la ausencia de mareas, pero no lo sé.
Ahora toca esperar a que llegue la Almiranta.