Re: Puertos Baleares Agosto
Acabo de estar 24 dias por Ibiza, Formentera y Sur de Mallorca.
El Nautico de San Antonio de Ibiza, estuve fondeado 3 dias pendiente de conseguir boya y los últimos dias, después de mucho suplicar, ya que me habia quedado sin energia y agua, con un barco de 12,9 me pusieron en un amarre de poco más de 8 metros, en el que rasqué mi barco por todas partes con los vecinos y a 130 euros dia.
En el propio nautico nos dijeron que este año estaban a tope, que habia más barcos que el pasado año.
En cambio, paseando por San Antonio, algunas calles estaban totalmente desiertas, comercios cerrados, hoteles cerrados, francamente vacio. Solo habia gente y no mucha en el paseo marítimo.
En Formentera, en Espalmador estaba lleno de barcos. En Calò de S'0li, después de dar bastantes vueltas, conseguimos una boya para un dia por 55 eur. Dimos toda la vuelta a la isla y aunque habia bastantes barcos, pudimos fondear, pero en todas partes con una barbaridad de motos y motoras alrededor, haciendo la estáncia muy incómoda.
Fondeamos tambien cerca de Santa Eulàlia, ya que en el puerto nos pidieron 207 euros mas gastos e iva por un dia de amarre. En Ibiza, 270 euros mas gastos e iva y nos pondrian en lista de espera, ya que no tenian plazas.
En Andratx, después de muchas llamadas conseguimos amarre en Ports IB, donde estuvimos 3 dias, però como no teníamos reserva, estábamos expuestos a que cada dia nos dijeran que nos teníamos que ir, debiendo aguardar hasta casi mediodia en el barco sin poder salir.
Llamamos al Club de Vela de Andratx, pero tambien estaba lleno.
Tampoco habia boyas libres ni espacio para fondear en el interior del puerto.
En vista de que no nos terminábamos de encontrar a gusto, en lugar de seguir todo el mes de agosto, ayer decidimos volver a la península.
Yo precisamente habia pensado que este año seria tranquilo de barcos en las Baleares y pensaba estar un par de meses, pero me he encontrado todo lo contrario.
Quiero mencionar que desde hace más de més y medio habia intentado reservar boyas y amarres en la web de Ports IB, pero tanto en Ibiza como en Andratx, me salia que no habia plazas, cuando en realidad si habia.