Re: Puertos Baleares Agosto
Hablar de 207 o 270 euros dia por un amarre me parece usura, es una burrada, porque un servicio de amarre es un servicio público, de titularidad publica que se entrega a empresas para realizarlo en nombre del estado para todos los que lo necesiten, por lo que que debe ser con precios públicos, asequible y justo para todos los navegantes, ese precio es un disparate y provoca que un servicio publico se convierta en usura y en un servicio discriminatorio, pues habrá mucha gente que no puede usarlo por que el coste es totalmente desproporcionado.
Tenemos que pensar que el uso de los puertos y la lamina de agua es publico, y la titularidad es estatal o de la comunidad autónoma, los precios tienen que estar limitados por ley es decir que el concesionario pueda hacer negocio pero no convertirlo en un usurero y con las boyas publicas ocurre lo mismo.
Me llama la atención que no se hayan movilizado en Baleares y llevado esa situación de usura en un servicio público a los tribunales.
En Canarias las marinas y clubes intentaron hacer lo mismo, poner precios abusivos pero una iniciativa acabo con ello, dictándose una normativa de precios máximos, por parte de puertos canarios, que permite cobrar unos precios razonables y asequibles para cualquier usuario de dichos servicios públicos, ejercidos por concesionarios, estos precios, permiten hacer negocio y ganar dinero a los concesionarios pero no abusar de dicha concesión para enriquecerse discriminando a muchas personas que no puede usarlo por los precios usureros que aplican.
Se aplican unos máximos permitidos en todos los servicios y se permite incrementarlos dependiendo de los servicios que haya en la marina para los usuarios pero hasta límites totalmente asumibles para cualquier navegante.
no brindo
Editado por Fuerza 7 en 31-07-2020 a las 13:24.
|