Discusión: Navegar por el delta
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2020, 10:43
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Buenos días a la Cofradía, nosotros hemos estado una semana navegando el delta y respecto a las sondas, creo que se ajustan a las de Navionics excepto por la parte exterior de la Banya hasta el faro de Tortosa (mar abierto) donde observe hasta 1 metro menos de sonda real que la de la carta. Por lo demás, estuvimos tranquilos, no encontramos a los temidos mosquitos de cada año quizás por las garvinadas que tuvimos todas las tardes (más de 20 nudos), o quizás por unas avionetas que fumigaron unos días antes.
Es un lugar muy recomendable para el fondeo y baño, eso si el color del agua no es cristalino como nos gustaría, si no verde (de no ser así, estoy seguro que no cabrían los barcos en el delta).
Quedan un par de garitos a flote para comer pero este año atípico no se les veía muy frecuentados, nosotros optamos por comprar marisco fresco de la zona en las pescaderías del mercado de san Carlos y lo cocinamos en el fondeo.
Para una recalada en el viaje, yo no pararía en l’ Ampolla, pues si la cosa no ha cambiado, los precios son casi Baleares por unos servicios pésimos, existen otras alternativas como L'Ametlla, San Jordi d'Alfama o Calafat.

Buena mar

Willy-Foc
PereCaracol (31-07-2020)