Ver mensaje
Antiguo 31-07-2020, 15:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Humos A Altas Revoluciones

Humo negro en motores diesel con trote al acelerarlos mucho es normal, sobre todo en motores que trabajan a bajo regimen como suele ser los de embarcaciones que no se llevan a tope de vueltas o altos de vueltas en general hablo en veleros en tractores ya es otra cosa...

Motivos principales posibles (ademas de otros ya comentados por ahi arriba):

- Camisas desgastadas hacen que al incrementar la carga una ligerisima pelicula de aceite se quede recubriendo las paredes del cilindro y se quema con el combustible de ahi el humo esto es genérico de casi todos los motores diesel con trote...el motor no consume aceite a lo bestia pero si un poquito cada mucho.

-Inyectores por mala pulverización o carbonilla que hace que pulvericen incorrectamente o a chorro por lo que la combustion no se realiza correctamente.

En todo caso yo si en regímenes normales de trabajo no echa humo lo dejaría en paz, o quizas un liquido limpia inyectores como mucho, sino, es muy probable que te pase como a un conocido mio que el motor le iba perfecto y le pasaba exactamente lo mismo que a ti, solo en acelerones y alto regimen le echaba humo, se gasto un paston porque le metieron dos inyectores nuevos a cuenta de decirle que los tenia mal, desmontaje y revision de todo el sistema de inyeccion, bomba incluida, M.O etc, y despues de hacerle todo, y cobrarle a base de bien, le seguia echando humo igual a altas vueltas, se fue a quejar y le dijeron que el problema podia venir ademas de lo otro por lo que le presupuestaron abrir culata y cambiar camisas rectificado y yo que se en total entre la factura anterior y lo que le presupuestaban se compraba otro motor nuevo casi...

Me lo consulto y le pregunte; ¿ te anda bien?, dice; "si ya andaba bien antes solo era lo del humo a altas vueltas..." y le dije pues déjalo así.

Y hasta hoy, de esto hace 5 años y le va perfecto excepto que echa humo en acelerones o a alto régimen lo mismo que antes de que le cascaran casi 2000 euros por lo del sistema de inyección y los inyectores...

Editado por Fuerza 7 en 31-07-2020 a las 15:32.
Citar y responder