Jornada 20 Roquetas–Aguilas Playa de las Palmeras 72 millas y casi 12 horas de navegación a motor.
La jornada no tendría nada que contar si no fuese por un susto y porque llegamos a un fondeadero muy bonito, con baño al anochecer y cena a la luz de la luna en un entorno precioso.
Nos levantamos como todos los días al amanecer, la jornada iba a ser larga y además, antes de partir, debíamos repostar gasoil con garrafas desde la gasolinera que está al otro lado del puerto en el club Náutico, el calado en ese punto es de 1,5 y con nuestro 1,85 quedaríamos varados.
A las 8h45 salíamos del puerto, la temperatura con la brisa que llevábamos era muy agradable, es lo bueno que tiene el madrugar, luego poco a poco el sol va subiendo y el calor termina siendo sofocante y casi inaguantable.
No tenemos bimini y aunque tenemos un toldo para cuando estamos fondeados, si vamos navegando solo contamos con la capota antirrociones, que junto con la banqueta que me monto mi amigo Ruben a la entrada de la cabina y abriendo la parte delantera del toldo tenemos un puesto de mando cómodo y a la sombra. Gracias a él, cuando el sol aprieta tenemos un buen refugio.
Desde que se ha incorporado mi mujer, cuando el sol aprieta, normalmente nos vamos alterando, uno va en el puesto de mando y el otro va en la cabina, descansando o echando una cabezadita. Cuando he estado solo, las cabezaditas me las echaba en el mismo puesto de mando, sacaba la puerta corredera horizontal y en ella apoyaba la cabeza, dormía 1-2 3 minutos máximo, me despertaba para revisar toda la situación y repetía la jugada durante 1-1,5 horas, tras lo cual terminaba como nuevo.
Durante la jornada no tenemos viento, así que motor y motor, hasta que faltando algo más de 15 millas para llegar a Aguilas se levanta viento de través que nos puede acelerar la marcha y permitirnos llegar antes al fondeadero. Sacamos mayor y génova y con ello marchamos a más de 6 nudos, al rato sube el viento y el barco se pone a más de 7 nudos, en menos de 5 minutos el agua se pone blanca y el barco a 8 luego a 9 nudos, el barco escora a rabiar, abro escotas y sigue a más de 9 nudos, a duras penas consigo recoger génova, el barco parece que se va tranquilizando, pongo 2º rizo y el viento también empieza a bajar. Todo dura 15-20 minutos y volvemos a la situación de partida, que nos llevará tranquilamente hasta el fondeadero de la Playa de las Palmeras cerca de Aguilas.
Hay van unas fotos del fondeadero
Con el susto también se asustaron las fotos de las escoradas

https://drive.google.com/file/d/1yVG...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-wC...ew?usp=sharing