en primer lugar una ronda y mis deseos de los mejores vientos y mares para todos Nosotr@s
Tras unos años de Estar a la "búsqueda y captura", ha llegado el momento de decidir.
Anteriormente uno de los socios no tenía per y eso nos limitaba la elección, además de que preferimos por muchas razones un orza abatible en la ría en la que navegamos a veces nos quedamos tirados hasta con 50 ms de calado, orza abatible. En esta singular "singladura" hemos dejado escapar veleros a Son de mar y a muy buen precio, con los que a base de mirar y revisar hasta podíamos haber hecho negocio. Mas por no cumplir las premisas qué precisavamos en volado.
Concreto;
Ahora mismo tenemos un sheriff 6.5 barcazo apesar de los años.
-QUÉ PRECISAMOS/DESEAMOS; Un VELERO que aguante mar y viento fresco sí arrecia y que también Posamos llevar en solitario. Preferible abatible.
DUDAMOS:
-first 25; siempre son una garantía y alguno de orza abatible ha pasado el Atlántico. (He navegado en el 21.1 bastantes veces y en el 25.7, pero desconozco si el 25 es el mismo más antiguo o muy diferente del 25.7)
-SUN WAY 25 Conozco y es marinero.
- DUFOR 24-JOUET24; clásicos sobradamente conocidos en los que he navegado. Ya sé que es otro programa muy diferente de navegación . Y si, me gusta que escoran menos. (SI.. lo reconozco. Cada vez más, en solitario y con vientos racheados cada vez disfruto más de sensaciones suaves. Más de 20 minutos y racheados .. no me son cómodos) y eso se agradece a menudo.
-LEISSURE 23; me gusta mucho (.. lo que más que una docena han pasado el Atlántico y eso dice de ellos lo que menos que tiene 135 orza fija y es un inconveniente y limita mucho) pero tiene bañera muy pequeña y lo que más voy a hacer son navegadas de día. Velas de sobra a Son de mar plotter y extras.
- Con Mark duro notaré diferencia de veras estando en igualdad de condiciones y preparados entre el sheriff 65 y estos? Ya, ya sabemos que los veleros aguantan mucho más que nosotros pero busco seguridad.
Muchas gracias por adelantado corresponder!