Discusión: Fórmula 1 2020
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2020, 13:09
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Aprovechando la confusión de la abreviatura de Verstappen, por fin encontré en internet el por qué del VES en lugar de VER.
Según cuenta esta nota de prensa, la abreviatura de VER ya estaba cogida por VERGNÉ que segúia ligado a la F1 como pilotos de pruebas, entonces le asignaron a Verstappen la abreviatura VES.

Dejo el copypaste de la nota,

Publicado el 01 mar. 2017 16:51 comentarios 0 0 Por fergal walsh

Verstappen hizo su debut en el fin de semana de carrera en el Gran Premio de Japón de 2014, obteniendo una salida para Toro Rosso en la práctica uno, ya que fue confirmado como piloto para la siguiente temporada.

La pantalla de cronometraje lo enumeró como 'VES' debido a Jean-Eric Vergne que estaba corriendo para Toro Rosso en ese momento. Cuando Vergne dejó el equipo al final de la temporada, pasó a un puesto de prueba en Ferrrari, manteniendo su abreviatura.

Sin embargo, el francés ahora se separó del equipo italiano, permitiendo que Verstappen tome los tres códigos con letras.

"Lo quería desde el principio, pero como Vergne era un piloto de pruebas, [la FIA] no me lo dio", explicó Verstappen a GPUpdate.net.

"Cuando Vergne dejó Ferrari, dije que quería VER, las primeras tres letras de mi nombre, como solía tener mi padre también, y ha sido aprobado, ya está en nuestras pantallas de cronometraje".

Fergal Walsh

POR FIN MI DUDA HA SIDO ACLARADA!!! leveba años preguntándome el por qué...