Discusión: Pregunta de velas
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2020, 19:26
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Buenas tardes, soy tractorista pero me gusta tener algo de conocimientos en navegación a vela y veleros que me han ido enseñado algún compañero de puerto.
Bien, esta mañana de camino a la zona de pesca me he cruzado con un velero que avanzaba muy lento respecto a otros pese a que tenía las velas izadas.
Al cruzarlo por su popa he visto que la vela spi era bastante más grande que la mayor por lo que he pensado que esa seria la causa de su lentitud. Estoy en lo cierto? O no tiene nada que ver..., es como si una vela canibalizara a la otra que no dejaba que recibiera correctamente el viento, aunque ambas estaban hinchadas (perdón si no se dice así).

Si ambas velas eran del mismo color, iba con génova (vela de proa, no spi) y mayor.
Si va lento es que tendría poco viento por la aleta.
Si la vela de proa era de colores, entonces es un spi. Quizás la mayor , con poco viento por la aleta, sí desventaba al spi, sobre todo, si éste iba sin tangón.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder