Ver mensaje
Antiguo 02-08-2020, 20:03
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Da problemas calentar agua de la ducha con el sistema de refrigeración del motor?

Yo tengo el 2003T en un Moody 35 y va igual, una vez el agua de mar pasa por intercambiador de calor y se calienta se desvía a un circuito que nutre al calentador, que por otro lado también dispone de un calentador eléctrico alternativo. Lo cierto que en mi barco de 30 años la mayor parte de los problemas los encontré en el circuito de agua salada, en el que tuve varias veces problemas de desembridado de las uniones o incluso fisuras en las mismas. Yo en su momento las achaque a que me traje el barco de BCN A Coruña y tantas horas de motor produjeron muchas vibraciones pero lo cierto es que un circuito tan largo genera una resistencia en cuanto las paredes de las mangueras acumulan residuos.

A dia de hoy he renovado todas las mangueras y reviso una vez al año las bridas , unido al hecho de que en mi dia a dia solo hago vela y el motor es auxiliar no he vuelto a sufrir perdidas. En breve me ire dos semanas de viaje y pudiera haber algún tramo largo a motor, aprovecharé tu hilo para tenerlo en cuenta y de nuevo revisar esta instalación que tantos quebraderos de cabeza me dio en los inicios !!

Citar y responder