Ver mensaje
Antiguo 02-08-2020, 23:16
mimar mimar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede reparar un depósito de una fueraborda?

Vamos con unas cervezas sin gluten.
Yo tengo una glastron del año 93 con un depósito de 70 litros fabricado en plástico ABS. A mi hace 4 años (o antes) me aparecieron unas pequeñas grietas por fricción con el casco, además de una grieta en la pieza de latón donde conecta la salida de la llave de gasolina.
El caso es que el olor a gasolina dejó de ser un pequeño tufillo de unos segundos de duración cuando abría la escotilla del camarote (el depósito es interior) para convertirse en una señal de alarma clara, sobre todo al repostar.
Bueno, yo vacié bien el depósito con ayuda de una bomba manual, lo extraje del barco y me lo llevé a casa.
Allí detecté las fugas con jabón y un poquito de aire a presión (un secador de pelo con aire frío).
Por último utilicé un adhesivo especial bicomponente para sellar las fugas, me recomendaron "posilina", pero yo usé "loctite 3090".
De momento sigue bien.
Espero que mi ejemplo te pueda ayudar.
En cualquier caso, es muy importante que si te decides a manipular el depósito te asegures de que no hay restos de combustible, ni siquiera vapores, así como de que materiales está fabricado, para seleccionar bien la solución. Por cierto, también cambié las mangueras de repostado, alimentación y respiradero, ya que en las gasolinas sustituyeron el plomo por el alcohol, y las mías no estaban preparadas.

Ya nos contarás.
Citar y responder