Domingo 2/8/20, Jornada 22 de navegación San Pedo del Pinatar-Santa Pola 24 millas
La jornada planificada era corta, la hélice la destrabaron a las 13h30 y además teníamos que avituallarnos en el siguiente puerto, queríamos haberlo hecho el día anterior en La Horadada, pero dados los acontecimientos no pudo ser. Habíamos visto por internet que en Santa Pola a pesar de ser domingo el Carrefour estaba abierto hasta las 23h.
Hacia las 14h estábamos navegando con rumbo a Santa Pola. El viento escaso, si exceptuamos más o menos una hora en la que decidimos sacar velas y navegar solo a vela. Durante esa hora el viento venía con unos cho nudos por el través, el barco no iba más allá de los 4,5 nudos, pero como la jornada era corta y contábamos con tiempo, decidimos navegar sin ruido. A la hora el viento había bajado y en el GPS se veía el 3 y a veces el 2, así que una vez más tocaba arriar velas y navegar con ruido hasta Santa Pola.
Atracamos en Marina Miramar, con una muy buena atención por parte del personal, tanto al contactar por radio, como al atracar, como al tramitar la inscripción. Los servicios y aseos muy bien, diría que los mejores que he encontrado en este periplo. El precio caro, casi el doble de la media que he venido pagando.
Hicimos la correspondiente compra en Carrefour después de una buena caminata. Hicimos bastante compra de bastante peso, pero gracias a que en Roquetas habíamos comprado en un chino un tansportin plegable de llevar maletas, la carga se pudo llevar perfectamente y sin esfuerzo, a diferencia de otras veces que me había resultado agotador.


Después de unas birras en la bañera, picamos algo y a descansar, que al día siguiente teníamos una larga jornada, 73 millas hasta Denia




