Discusión: Molinete Leroy Somer
Ver mensaje
  #17  
Antiguo 03-08-2020, 13:25
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 55
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Leroy Somer

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Llevo el mismo molinete. Hace dos años me dio problemas el primer dia de fondeo en vacaciones.

Me toco desmontarlo y llevarlo a un taller que localice en Mallorca y me ayudaron a "destriparlo". Por suerte lo pudimos solucionar para poder pasar las vacaciones sin lesiones en las lumbares...

La palanca manual no sirve para recoger cadena. Con esa palanca aflojas el freno del barboten para que la cadena caiga por gravedad.

El molinete lo puedes desmontar soltando las 4 tuercas que tienes bajo la bancada, Primero tendrás que dar algo de cable desde el camarote de proa, de forma que te permita mover el molinete de su ubicación.

Con las tuercas quitadas el molinete sale tirando hacia arriba. Cuesta un poco, puedes usar un taco de madera como martir y darle a los pernos desde abajo hacia arriba. Insisto en que debes asegurarte que los cables que vienen desde la caja de reles están sueltos y no te "atan" el molinete cuando tiras hacia arriba.

Cuando lo tienes fuera de su ubicación, veras que por debajo tiene una tapa de donde salen los 4 pernos, esa tapa lleva 6 tornillos allen que deberás quitar. Y después de pelearte con la silicona de la junta, podrás quitar esa tapa y verás el motor eléctrico. No es complicado extraerlo, lo que sí me costó un poco, es volver a montar correctamente las escobillas, llevan un muellecito muy puñetero.

Fijate bien en todo lo que desmontas, solo tienes que limpiar y volver a montar como estaba. Antes de liarte a desmontar el molinete, comprueba la caja de reles, que todas las conexiones estén limpias.

Suerte
Muchas gracias!

Ahora me pilla en Ciudadela y no vuelvo a Palma hasta el 14. A ver como me arreglo. Fondeado en fondos bajos y con daño en las lumbares, supongo.

me gustaría hacerte unas preguntas.

¿cómo se afloja el freno con la palanca?

me comentas que desmontaste el molinete y lo llevaste al taller.

¿me recomiendas que lo desmonte y lo lleve a taller o que lo intente limpiar yo? ¿a que taller fuiste ? (también estoy en Mallorca)

No soy nada experto.

Gracias!!
Luis



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder