Rescato este hilo después de leer otros tres sobre el tema del anticongelante en el 2030.
Después de una varada cambié el rodete de la bomba de agua salada dándole la glicerina que trae para lubricar las primeras vueltas.
Lo que me ocurre ahora es que relleno de anticongelante (glicol de ahora en adelante) y al cabo de unos 30 minutos empieza a subir la temperatura.
Una vez parado el motor y enfriado compruebo con el dedo y toco el nido pero no hay glicol. Relleno y otra vez la misma historia.
El aceite está perfecto por lo que descarto la junta de culata.
Entiendo que al no haber restos en la sentina tampoco hay pérdidas en el circuito por lo que:
1º voy a desmontar el nido y ver como está ya que creo que debe haber una fisura que cuando empieza a subir temperatura y presión lo echa fuera y se vaya con el agua salada de refrigeración ya que no hay restos por ningun sitio ni echa vapor por el alivio del tapón.
Pero me pregunto si es así ¿al bajar de todo el glicol no debería entrar agua salada?? Pues no
2º Sino miraré el famoso codo aunque yo lo llevo de inox y no entendería por donde ha ido a parar ahí.
Enfín iré contando

para el calor