Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata
El tamaño importa???
Voy a ver si soy capaz de abrir el motor y ver bujía o algo que esté mal, porque no hay manera de arrancar el motor a la primera.
Por cierto, ayer tarde, a la vuelta, con vientos ya subidos, maniobra al pairo para arrancar motor, más de 20 veces dándole, con ola, y se comportó mi pequeña como una campeona �� esperando que D.Mercury quisiera hacer los honores.
Rondas, que estoy generosa
|
A ver Hadapirata,Tenemos el mismo motor y el mío tampoco es "el campeón del arranque"

y mira que va bien.
Si le pongo el depósito auxiliar y cebo con la pera, arranca a la primera. Pero con el depósito propio.....uff, tengo que ser fino con la posición del gas tanto en frío como en caliente y arranca bien....si no lo hago exacto al manual....se puede poner cabezón; pero no te agobies que es normal (toda la vida he luchado con motores de todo tipo y esto no ha cambiado

)
Como me imagino que no te has llevado el manual, descargalo de Francobordo en la página de venta de tu modelo y repasa el arranque. También verás como cambiar la bujía y de paso revisa las conexiones con el filtro (creo que lo habías cambiado) por si succiona aire.
Te recuerdo:
En frío: Abrir tapón del aire del depósito; abrir grifo de gasolina; Tirador del aire a tope. Mando del gas cerrado y tirar (no cambiar esa configuración hasta que arranque)....según se calienta ir metiendo el tirador del aire a la vez que das pequeños acelerones. Una vez estabilizado ¡a correr!.....yo ya no cierro el el grifo de gasolina en todo el día.
En caliente: Tapón aire depósito y grifo gasolina abierto; mando del gas en la segunda marca o un poco más acelerado (a mi me va mejor un poco más) y tirar.
Ah, es importante tirar con la máxima energía posible y hasta el final para que arranque bien..........."los medio intentos" complican el arranque y hay que evitarlos.
Bueno si después de este tocho tienes alguna duda, dame un toque con total confianza que si puedo, te intentaré ayudar.
Por cierto, compra un bote de aceite para motores "Sadira centauro", retira la carcasa y rocía un poco por encima del motor y cables a ver si va a ser algo de humedad.
Tomaros algo que estaréis secos de tanto tirar de la cuerdecita