Re: Importación Etap 26i de 2002
Hola Fluxa,
efectivamente este astillero y todos sus modelos me encantan. Llevo años tras un Etap que estuviera en buenas condiciones y de eslora apta para mi amarre. Lo encontré, pero en Francia. El armador lo compró nuevo en 2003, es un barco construido en 2002, y por desgracia para el no pudo aprovechar su nueva adquisición. Las velas y el interior están como nuevos.
Me da la impresión de que, al igual que pasaba en España entre 2002 y 2003, la autoridad competente se quedaba con el Certificado de Conformidad CE y no se lo devolvía al propietario. Es el caso de nuestra embarcación actual, una barca motora Faeton Moraga 780 de 2003. Nos la entregaron con el certificado de navegabilidad, matriculada y todo lo demás, salvo el Certificado de Conformidad CE. Esto lo he podido confirmar con la autoridad portuaria de mi región quien me da la opción de obtener una copia de dicho documento. No me interesa puesto que lo vendo a alguien que no tiene pensado exportarla.
El caso es que tras contactar con la DGMM a través de medios electrónicos, ya que por teléfono me ha sido imposible, la única alternativa que me proponen es el marcado CE post-construccion, me imagino que muy costoso queda fuera de mi alcance.
He escrito correos a todos los que se me han ocurrido. Arquitectos de este modelo, el astillero que compró Etap cuando este quebró (Dehler) y también a la autoridad competente en Francia donde este barco está registrado. Por ahora no he obtenido respuesta de ninguno de ellos.
Llegados a este punto se me agotan las opciones. Sería para mi de gran ayuda que me facilitaras el contacto del armador por mensaje privado o a mi dirección de correo. Quizá pueda solventar la papeleta de este modo.
Un cordial saludo y gracias por tu interés en mi preiplo administrativo.
|