Discusión: Vela Hallberg Rassy 35 Rasmus
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2020, 22:51
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,566 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 35 Rasmus

Es un clásico, como todos los Rassy que conozco y la inmensa mayoría de los diseños escandinavos navega de muerte y sacrifica habitabilidad comparado con los diseños al uso actuales (que no son mi preferencia, dicho sea de paso).

En mi opinión pocos barcos de crucero de 5.5 toneladas se van a mover con alegría con 6 nudos de viento, las cosas como son, con menos de 10 nudos no vas a ir ágil a ningún sitio, pero navegar y disfrutar de la vela podrás, sin duda.

El mío vendría a ser un estilo a un Rassy 36, 8.5 toneladas, y lo muevo a vela perfectamente hasta con 6 nudos, despacio, pero disfruto de la vela. Ahorasi sales con 20 nudos, tendrás barco para ir como Dios cuando los diseños modernos van a pantocazo limpio. Yo con 30 nudos cocino y me doy la gran vida...

Si tu plan es de salir con buen tiempo y con cierta prisa no es tu barco, ahora, si sales con un espectro amplio de meteo, haces crucero de unos días y quieres navegar con comfort, sí lo es.

Quilla corrida en puerto sin hélice de proa = master en maniobra jeje yo gasto fin keel, que maniobra algo mejor, y tienes que cogerle el gusto a la caída bestia máquina atrás, es cuestión de aprovecharla en lugar de luchar contra ella.

Suerte con la elección.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Pym (07-08-2020)