Radio: yo la llevo como elemento de seguridad también cuando salgo en kayak. Cuando compre el "pasti" como ya la tenía la llevo siempre.
Esa bujía tiene pinta de ir "gorda" de gasolina en el reglaje del carburador...... sin ver la cerámica que debe ser color cafe con leche y pienso que estará más ocura. Mejor no tocar tornillo de paso de aire si no tienes experiencia.
Con la pera, solo hasta que se ponga dura y pienso que con una bujía nueva arrancará mejor. ¿en caliente arranca bien? si no, dale un poco más de gas que la marca. Ahh una vez que arranques y se haya calentado, no vuelvas a tirar del aire en el día a ver que tal.
Aceite uso el recomendado (Quicksilver Aceite 4 Tiempos 10W-30); ojo, si no sabes que aceite llevas no puedes mezclar con otro y podrías llevar un Aceite Sintetico 4-Tiempos 25W40 e incluso otros. Si no lo sabes, déjalo si está entre marcas el nivel y ya lo cambiarás cuando toque. Si está por debajo del mínimo....tienes que rellenar o cambiar(es la vida del motor).
Bueno y sigue disfrutando.
Me das mucha envidia (de la buena); he navegado algunas veces en kayak de mar por las rías y por fuera, por las islas

y me gusta mucho la zona.