Ver mensaje
Antiguo 06-08-2020, 07:47
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué todo el mundo tiene barco?: el gran enigma del verano

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
“El barco en verdad es para aspirarlo, para desearlo sin asirlo del todo, para subirse un rato pagando tres duros a pachas con tus amigos y experimentar una sensación que te dura todo el verano: una pulsión anarquista, una enorme desobediencia moral y geográfica; y, a la vez, un tonteo aún salubre, alegremente caprichoso, con la vida pirata que, tras las obligaciones y los terrores invernales y adultos, ya nunca, nunca tendremos.”
Para mi es quizas este parrafo, final y a modo de epitafio el que sentencia la diferencia entre el postureo de las redes sociales y los que navegamos a "hurtadillas" de la sociedad que nos rodea. Que nos criminaliza por tener barco, aun recuerdo la cara de un buen amigo despues de un finde que se vino a echarme una mano en los trabajos invernales... Se le paso el glamour en el backstage de lo que significa tener un barco.

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Si el título fuera: ¿Por qué la gente de mi generación dificilmente podrá tener un barco?, el texto sería igualmente válido y la interpretación del mismo sería totalmente distinta. A mi me parece una crítica social con un títilo tan ambiguo como original y provocativo. El malo no es el que tiene barco y anda en camisita, lo malo es como se presenta para una generación su futuro, que teme no poder gozar de la libertad y satisfacción que otorga, por ejemplo, tener un barco.
El título que cito, desde luego muchísimo más insulso que el de la autora.
Lo que hoy abunda mañana puede escasear. El que pueda, que lo disfrute.
Saludos
Coincido a medias con tu afirmación según hacia donde quieras tirar pues hay dos vertientes.

Yo personalmente tiro por la del sacrificio de comprarlo y mantenerlo. Y es que tener un barco es además de lesivo para el bolsillo tambien para el tiempo "social" aunque obviamente si lo tenemos es porque nos compensa invertir ese tiempo en el barco.

Personalmente tengo a mis amigos prohibido hacer referencia a que el barco es mio o salga yo en las fotos si las suben a redes sociales.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder