Discusión: El Molinete Se Para
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2020, 11:57
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenos días a todos, Unas Estrellas bien fresquitas para toda la Taberna.

Cuando recojo cadena, sin forzar el molinete, recoge sin excesiva alegría unos 10 metros, luego se enlentece hasta casi parar y el automático salta continuamente, el voltímetro baja hasta los 11v aprox.

Mi equipo de fondeo es un Molinete Quick de 1000w, 50m de cadena de 10mm y un ancla de unos 15Kg, se alimenta de dos baterias nuevas AGM de 105A (banco de servicio) los cables tienen las partes visibles en perfecto estado y unos 9m de longitud. Cuando recojo cadena, sin forzar el molinete, recoge sin excesiva alegría unos 10 metros, luego se enlentece hasta casi parar y el automático salta continuamente, el voltimetro baja hasta los 11v aprox. El montaje incorpora un relé que impide al molinete funcionar con el motor apagado.

Todo el montaje es de origen del Sun Odyssey 36i.

He leído lo publicado en el foro y he decidido cambiar el motor por uno nuevo original e idéntico, pero el problema sigue exactamente igual.

Si alguien ha tenido un problema similar o me da alguna pista se lo agradeceré, ya no se por donde tirar.

Lo próximo voy a medir con una pinza amperimétrica antes y después de la caja de relés, los cables creo que son de 25 o 35 mm2 ya que el diámetro creo que supera los 10mm, lo mediré.

He desmontado los relés y considero que está todo correcto, la mecánica del molinete está en perfecto estado. Revisaré todo de nuevo y si encuentro algo actualizo el tema.
Citar y responder