Seguro que cofrades de la zona te pueden aconsejar mejor que yo, que he estado 4 veces.
El punto de recalada que yo uso es N37 11.538 W7 03.027.
Ahí es cuando yo estoy entre dos horas antes hasta 2 horas después de la pleamar.
Aquí tienes la batimetría
más reciente
Y aquí la web del
puerto
Yo siempre he atracado en Marina El Rompido. Tengo entendido que San Miguel es privado.
El cofrade Yoyete tiene su barco en San Miguel.
No recuerdo el canal VHF de Marina El Rompido. No es el 9VHF.
Tienes en la web del puerto los teléfonos de contacto con Capitanía. Llama cuando estés en la recalada. Tardarás casi una hora en llegar al muelle de espera.
Una cosa buena es que seguramente no entrarás solo. Tendrás compañía, síguelos. Pero no a la velocidad que ellos va, que lo conocen, yo siempre me he mantenido a 3 kn,
Marina El Rompido está en el mismo pueblo. Para comer, cualquiera de sus restaurantes son buenos. A mi me gusta especialmente Doña Gamba.
Otra cosa.
Yendo desde la bahía de Cádiz, pongamos desde el bajo el Quemado, tienes, a rumbo directo, unas 47 millas al 320º verdadero. Así que atravesarás el campo de monoboyas de la refinería que está en el Odiel. Ningún problema, hay calado de sobra y las distancias entre ellas hacen fácil el paso.
Proa clara y agua bajo quilla.