Re: Necesito ayuda de compañeros Asturianos
Hola Guidicor , gracias por tu respuesta.
Bueno , pues soy de Gijón y allí amarro aunque el barco ahora está en Cudillero reparando.
El caso es que había comprado un barquito viejo y lo estoy preparando a mi gusto ( en mala hora se me ocurrió ) y los 2 aparatos que traía estaban colocados en el salpicadero digamos. Ahora los he colocado en la parte superior y claro los cables no llegan por lo que se cortaron con la intención de después alargarlos entre ambos conectores. Un cable hecho más largo no me sirve porque los conectores no pasarían por dónde va el cableado oculto.
Ahora tengo un cable de datos supongo ( no estoy muy puesto en esto ) del vhf cortado que cava parar a un conector que entra en un equipo plotter , sonda , GPS . Ambos son lowrance. En este último equipo entra un conector que viene del transductor y otro que sale doble ( uno va a corriente y el otro une con el del vhf.
Aparte ahora he colocado un radar de segunda mano y un receptor Ais nuevo y me imagino que para este último también debería de llegar señal GPS y lo debería de sacar de alguno de los anteriores. En fin que no se cómo va el asunto. Lo que intento es buscar a alguien que se dedique a estas cosas y me lo prepare correctamente pero no encuentro a nadie. Probé con "Edimar" pero que estaban muy ocupados y baje por el puerto a ver si veis a alguien para preguntarle , pero ya sabes cómo va esto , cuando necesitas algo no lo encuentras.
Todo esto vino porque quite todo el cableado viejo e hice toda la instalación eléctrica nueva y bueno así me encuentro ahora.
Todo han sido problemas desde el principio y ahora para más inri ,ayer lo baje del varadero para arrancar motor y probar y nueva pifia ( otra de muchas ) el acelerador al revés ( ralentí a tope y viceversa , el inversor más de lo mismo, avante iba atrás y al revés. El barco fuera de la cuna así que imagínate para maniobrar hasta que conseguí atracar a un pesquero que estaba al muelle. Imaginate pasar de ralentí avante a ralentí atrás pasando entre ello por la máxima máquina atrás y después avante. Vamos , un circo.
Se me traba el timón y se suelta y veo la pintura de la pala rozada pero no le doy importancia. Al subir de nuevo al varadero , las 3 palas de la hélice dobladas en los extremos pero totalmente igual el ángulo doblado , supongo una madera o similar
Así que estoy bastante quemado pero ahora no me queda otra que seguir.
En fin , siento el rollo pero es por desahogarme un poquito.
A ver si pongo un par de fotos de cómo estaba y como va ahora para que te hagas una idea de lo que te cuento.
Bueno , pues de nuevo gracias por tu tiempo y a ver si algún día floto y nos vemos por ahí.
Venga , a disfrutar del verano en el mar
Un saludo
Editado por Predator en 09-08-2020 a las 12:21.
|