Jornada 29 de navegación, 8/8/20, Blanes cala Futadera-Portbou con 57 millas. Fin del primer periplo
Salimos de la Futadera a las 8h, viento flojo 6-7 de proa. Ponemos motor a 3000 vueltas que nos llevan a una velocidad de 6,1 nudos. El Windy hasta la tarde da viento flojo, por la tarde podemos tener viento de cola.
A las 11h levanta el viento hasta 8-9 por la amura sin llegar a un descuartelar, levantamos velas y con el motor a 2500 vueltas alcanzamos 6,5-6,8 nudos. Enseguida tenemos que retirar génova, el viento viene muy de proa y la vela se va de una banda a otra continuamente. Cuando voy a recogerlo el enrollador no va, una vez más el problema del fin semana está ahí (todos los fines de semana tengo algún problema). Desmonto el génova, lo guardamos como podemos en su bolsa y seguimos rumbo a Portbou.
A muy poca distancia de Portbou parece que vas a terminar en las rocas, el puerto y el pueblo aún más están totalmente protegidos por la montaña, no se aprecia nada hasta que prácticamente estás dentro.
A las 16h30 llegamos a Portbou, brazo en alto y dedos en “V”, MISION CUMPLIDA.





: velero:
El puerto de Portbou, es un puerto bonito y bien protegido, sus servicios y duchas son muy muy escuetos, reducidos a un pequeño conteiner, el acceso totalmente abierto a cualquier persona y comparativamente con la media es caro.
https://drive.google.com/file/d/171o...ew?usp=sharing
Repostamos gasoil y cogemos hielo en la misma gasolinera, hacemos el registro en la oficina y dando un paseo hasta al pueblo vamos a hacer la compra, la despensa está vacía. El camino es bonito y está bien arreglado, va bordeando la cala y fondeadero que se forma delante de la playa
Portbou es un pueblo pequeño pero muy cuco, con su pequeña playa de guijarros, su paseo con bares y restaurantes bordeando la playa y las casas colgadas de la montaña que dan cobijo y resguardo a todo el pueblo.
https://drive.google.com/file/d/1x4i...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iUh...ew?usp=sharing
De vuelta al barco, repartimos la compra, cada cosa en su sitio y nos vamos a tomar una ducha.
Para celebrar el final del primer periplo, volvemos por el paseo al pueblo, tomamos unas birras y terminamos cenando en un restaurante de los que hay en el paseo de la playa.


