Hola compañero.
Como comenté recientemente por aquí, mi experiencia al respecto está siendo muy positiva. En mi caso me hice con un Jeanneau SunDream 28 (8’70 m x 3’2 m). Tenía 29 años pero es un barco bien construido y estaba perfectamente cuidado, gracias al cariño y dedicación que le puso su anterior armador. Fundamental saber para qué lo quieres y el presupuesto. Yo, evidentemente, no lo quería para hacer regatas, sino para aprender y disfrutar el mar con familia y amigos y hacer cruceros de unos días. La otra condición, que costase en torno a 20.000€, algo casi inviable en un barco de menos de 10 años de esas dimensiones. Eso fue hace un año y seguimos encantados. Por cierto, lo compramos en Huelva, pero recorrimos la preciosa costa gaditana hasta Marbella, en una primera experiencia inolvidable, haciendo noche en Rota y Barbate y flipando con las dunas y acantilados. Sea cual sea tu elección, que casco, motor, jarcias, etc estén en buen estado, en los barcos todo es caro.
Disfruta desde ya, buscar el barco también es parte del proceso. Suerte y unas birras para celebrar la próxima etapa.