Yo amarro de proa, no tengo barco a babor y además mi barco cuando doy atras rabea a babor, por lo que para mi cuando sopla fuerte de estribor se me produce una situación similar a la tuya.
Yo te puedo decir como lo hago en tu misma situación, aunque ya te digo que necesitas alguien que te sujete la proa.
Yo cuando llego, como te digo si sopla de estribor, en lugar de meter el barco en mi amarre, lo meto inicialmente en el de babor que está libre y el viento me apoya en el barco que hay a babor. En ese momento, con alguien sujetando la proa, cojo el primer muerto que me encuentro por estribor (que es mi muerto de babor), y desde la popa de mi barco cobro la amarra del muerto, por lo que el barco se va desplazando poco a poco atras y a estribor, hacia mi plaza. El desplazamiento atras es mínimo, y lo controlas junto a la persona que te sujeta la proa y que se irá desplanzado hacia estribor según se va desplazando el barco. Cuando llego a la altura de mi muerto de babor en perpendicular al pantalán, amarro ese muerto a la cornamusa de popa estribor mientras me siguen sujetando la proa, y vuelvo a realizar la misma operación esta vez con el que ya es mi muerto de estribor.
Es la única forma que he encontrado de amarrar en estas circunstancias sin que se me vaya la popa.
A ver si algún otro cofrade nos ayuda con alguna que pueda ser más ortodoxa...