Ver mensaje
Antiguo 11-08-2020, 15:32
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrar de popa sin barcos babor ni estribor

Cuando alguna vez, con viento de costado, no tengo barcos a los lados, hago algo parecido a lo que decís salvo que siempre atraco de proa.
Me gusta que las cosas salgan bien a la primera, claro, pero no me peocupa en absoluto si el barco se abarloa al muelle.
Una vez tengo puesta una amarra ya estoy seguro y con tranquilidad coloco el barco a mano, ya sea tirando de la amarra de proa que queda suelta o llevando un cabo desde la popa al muelle (recuerdo que amarro de proa) y con un poco de tirar dejando caer el peso, sin demasiado esfuerzo el barco va a su sitio.

En mi caso, con un cata, a veces apoyo las proas, con sus protectores, MUUUY suavemente en el muelle y una vez apoyado doy algo de máquina avante, con un poco de timón si el viento de costado es fuerte, para compensar.
Y con toda tranquilidad voy a proa y realizo todo el amarre.
Alguna vez si hay olas y riesgo de golpes al pantalán tambien he puesto motor atrás cuando ya están la amarras de proa firmes, quedando colgado de ellas mientras pongo las de popa.

Es algo parecido a lo que hacen los barcos de pasaje o turísticos por Baleares.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Cenachero (14-08-2020)