Ver mensaje
Antiguo 11-08-2020, 16:10
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Pensando en pasar de una neumatica a algo mas, muchas dudas

Unas rondas para todos En la actualidad tengo una neumatica de 3,2 metros y un fueraborda de 6cv. Es un mechero, gasta apenas nada, y como le hago yo el mantenimiento me sale por 2 duros. Solo salgo con ella dias que veo que todo esta en perfectas condiciones y sin alejarme de la costa. El 90% de las veces salgo solo, mi mujer no es de mar, y mis hijos son pequeños. Estoy pensando en moverme a algo mas grande, que basaria en un amarre (no creo que pueda fondear nada cerca de Valencia). Una de las ideas que manejo es una Whaly 375 con un fueraborda de 15cv. Su bajo mantenimiento de casco y que el motor lo arreglaria yo me parece de lo mas atractivo por el contenido coste. La idea es pescar con ella y dar algun paseo, casi siempre solo. Los que teneis mas experiencia, ¿veis algo asi seguro para moverse por el mediterraneo valenciano? ¿que consume un 15cv 4t de inyeccion moderno? ¿deberia pensar en algo mas grande y de mas motor para ir bien? La verdad es que no tengo mucha idea de tamaños y potencias. Tambien, y ya lo he comentado en el foro, hace poco fui en un bote de vela ligera, la verdad es que me gusto, y he pensado que quizas un velero de esos que llamais pequeños por el foro, como el Europa y demas, pues estaria bien, menos centrado en la pesca. Pero leyendo el foro me da muchos reparos, que si sacarlo una vez al año a tratar el casco, que si cada x años cambiar velas, que si cada x años repasar los palos, tensores, ..., que si cuidados varios, ..., me quedo pensando que lo que ahorras en combustible y ganas en horas por el mar, lo pagas sobradamente en costes fijos regulares. Como soy un paquete pescando (pero me gusta), tampoco es que sea un fanatico que este deseando que eso sea todo en el mar. Por resumirlo, la vela me atrae, pero me asustan los costes, por otro lado me gustan las whaly por su sencillez, pero no se que me convendria en cuanto tamaño y motor. A ver si alguien me orienta un poco.
Citar y responder