13-08-2020, 09:23
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Impresionantes los aspersores!

|
Estos en concreto van a Senegal, a la flota atunero cañera vasca que trabaja en esa zona

Mecanizado y diseño propio, como en este sector ( y tambien en el de las corrientes galvanicas que afectan a los barcos) tengo amplia experiencia aparte de que mecanizando prototipos y series unitarias no tenemos rival, vamos por delante de cualquier ingenieria o oficina tecnica a la hora de dar esta clase de soluciones ágiles y personalizadas a a astilleros, electrecistas navales, empresas que se dedican a reparacion de barcos, etc....
Se trata de unos aspersores de chorro doble y sencillo, mecanizados en torno CNC partiendo de material exagonal ( para mas facil apriete) de laton de 34 mm entre caras.
Las ranuras estan mecanizadas en un centro de mecanizado CNC de 3 ejes, con movimientos sincronizados.
La rosca esta esta mecanizada punta de cuchilla ( no a macho) es de 3/4" gas y tiene una conicidad de 2 décimas en radio en toda su largura, pues a estar sometida a presion prefiero que el cierre lo haga en la misma rosca ( el macho donde va roscado es conico) y no en el tope, de esta manera no hay fugas nada..
Al ser material de latón y el tuvo donde va roscado es de acero inox, este ultimo tendra que llevar si o si proteción anódica ( mecanizado y diseñado tambien por mi) para contrarrestar el flujo de electrones, pues el liquido que trasiega este conjunto se trata de agua salada, que ya sabréis trabaja como un potente electrolíto ante dos materiales de diferente par galvánico en contacto directo.

PD: Antes de que alguno salte diciendo que estoy promocionando mi empresa ( ya me lo echaron en cara, lo teneis en la hemeroteca de este foro ), tengo que declarar que nada de nada, por suerte soy bastante bueno en lo mio y sin empezar a mecanizar a particulares que muchas veces ni saben lo que quieren ya saco las lentejas con mi empresa para mi y mi equipo, y las veces (muchas, incluso demasiadas) que he ayudado a gente, mecanizando esto o lo otro, nunca he cobrado nada a nadie, con muchos acerté ( aquí hay alguno) pues cualquier cosa que me hace falta ya se que sabran y saben corresponder ( incluso ayuda publica) con otros en cambio esta visto que falle, se aprovecharon de mi mientras les fui util...
No obstante si alguno tiene algún problema con cualquier tipo de union roscada, o ajuste mecanico o cualquier otra cuestion, que me mande un mp y segun de quien se trate ya le dare mi opinion..
DE este tema ( produccion mecanica) si que podria estar hablando horas , mas que de pesca ..
Editado por trabañarru en 13-08-2020 a las 18:09.
|