Re: Gran Canaria primer viaje, consejos.
Yo estoy más familiarizado con Tenerife, pero me imagino que el viento será parecido, y vendrá predominantemente del noreste, a causa del Anticiclón de las Azores.
Te recomiendo tener cuidado con los barrancos, porque te puede el viento virar súbitamente (entendiendo que vas a vela) y con el litoral, ya que cuando ves una montaña que baja a la costa la montaña sigue bajo el agua, y un barco tan grande como ese de 10 metros puede tocar con la orza en el fondo (por la geografía, es probable que esto se note más en Tenerife que en Gran Canaria). Conviene entonces que, aunque costees, guardes una cierta distancia de respeto con la costa, para evitar esos problemas.
Por otro lado, si vas a fondear, ten en cuenta que en algunas zonas se nota bastante la diferencia entre el terral y el virazón, por lo que te puede cambiar bastante el viento costero a causa de la diferencia de temperatura entre la tierra y el mar de la noche al día.
Y, por último, recuerda que esto es el Atlántico, no el Mediterráneo, y conviene que antes de salir revises bien la previsión del tiempo porque hay momentos que se puede poner un poco feo. Hay una aplicación "iMar" que puede serte útil. Hay sitios donde das la vuelta a una montaña y pasas de tener el mar como un plato a olas de 2 metros y viento de más de 20 nudos.
Esto es lo que te puedo recomendar en líneas generales ¡Buena proa!
|