Ver mensaje
Antiguo 13-08-2020, 18:08
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
La rosca esta esta mecanizada punta de cuchilla ( no a macho) es de 3/4" gas y tiene una conicidad de 2 décimas en radio en toda su largura, le di cuatro pues a estar sometida a presion prefiero que el cierre lo haga en la misma rosca

Perdón por lo tangencial del tema, pero el tema me interesa mucho. Puedo hacer dos preguntas?

En ese calibre (BSPT 3/4”) y latón, ¿Que ventajas tiene esa mecanización frente al roscado a macho de máquina?

Y ¿qué quieres decir con “...conicidad de 2 décimas en radio en toda su largura, le di cuatro...”? ¿Tiene el doble de conicidad de la estandar para gas 3/4”?

Un cordial saludo, y de Etxanitz

A ver si me explico.
NO estamos hablando de una rosca conica, sino de una rosca gas a la que yo ( asi por que me sale ) le he dado una conicidad que solo se yo .
Son piezas de diseño propio, y por tanto les doy medidas no estandarizadas, fabrico piezas funcionales.

Estamos hablando de una rosca interior de diametro 24.5 y de 14 hilos por pulgada, lo que nos da un paso de 1.75mm y 0.96 de altura de filete.

Tiene dos decimas de conicidad en radio ( lo de cuatro lo habia puesto en diametro, ahora lo edito) , esto lo programamos asi, y la promera pieza cuando todavia esta en el torno lo medimos con un pasa no pasa de roscas, y cuando tenemos el apriete manual adecuado ( dejando fuera 5 hilos para apretar a llave ), damos por buena la medida.

Si se hacen bien las cosas ( las dos roscas) 2 decimas en radio sobra, con mas que eso el apriete tiene menos superficie.

El roscar a maquina con machos en estos diametros en comparacion a la rosca a punta de cuchilla es una autentica chapuza, chapuza! no puedes controlar ningun parametro del roscado, ni que te coma mas o menos material, el macho entra, sale, y come muchas veces lo que le da la gana, a punta de cuchilla controlas calidad, concentricidad, rigosidades, y tolerancias dimensionales a tu antojo, para meter un macho vale cualquiera, para roscar a cuchilla, hay que ser tornero.

Editado por trabañarru en 13-08-2020 a las 18:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (14-08-2020), Ardi357 (15-08-2020), Xenofonte (13-08-2020)