Discusión: Porque dos ruedas????
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2006, 20:55
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Nostramo, lo primero saludarte calurosamente,

Y además quería comentar que en el pasado Salón (en el Port Vell), estaba el Ibiza 40, o sea, el Fortuna 12 reformado. Y tenía una única rueda que se podía poner en tres posiciones: central y en las bandas. El mecanismo era con un pedal-seguro que abría un pasador y éste volvía a actuar con un clac muy audible al entrar en la nueva posición. Sencillo y eficaz.
Me pareció bien el sistema porque a mi no me gustan las dos ruedas. Y en este barco venía a ser como cambiar de posición el carro de la mayor cuando viras.
Si lo viste, cuéntanos algo, no sólo sobre la rueda sino sobre el propio barco, tú que conoces bien el original.

saludos cordiales

Lord Jim
- Por motivos personales este año no fuí al Salon Nautico, por lo que no pude ver el Ibiza 40.

- Por lo que se, es basicamente el Fortuna 12, y el principal cambio está en la bañera, que se ha cambiado por una abierta. Particularmente y por lo visto en las fotos me gusta mas la original, pero contra gustos ...

- Parece que tambien se ha cambiado la quilla, pero por lo visto en las fotos, se parece mucho a la original que monta el mío, mixta hierro con bulbo de plomo. El mio es el numero uno de la serie, en los modelos posteriores se cambió por ser muy cara de construcción la original por una normal toda de plomo.

- El sistema de rueda movil, no me termina de convercer, pero sin probarla es dificil hacerse una opinión fiable.

- Particularmente y para crucero, las dos ruedas creo que es lo ideal y combinado con el back terminado en pata de gallo, como indica esquitx, lo mas comodo. Si ademas se dobla el sistema de gobierno. como he indicado anteriormente, es una gran seguridad, como pueden decir aquellos que han tenido la mala suerte de romper alguna vez los guardines del timón.

Citar y responder