Ver mensaje
Antiguo 15-08-2020, 00:09
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre hèlices de 3 y 4 aspas

Cita:
Originalmente publicado por Gurily Ver mensaje
🍺🍺🍺🍺

Buenas noches. ¿En cuanto a ruido del motor fueraborda e influencia en la estela del barco cómo afecta el hecho de que sean tres palas o cuatro?
Aver si alguien sabe algo y lo puede comentar!
Un saludo y está ronda la pago yo!🍺🍺🍺

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El tener tres o cuatro palas no afecta a la estela del barco. La estela es un fenomeno Que produce la carena al pasar por el agua, el cual afecta al funcionamiento de la hélice del barco, en la medida que Lo marque factores distintos, entre los que podemos destacar el coeficiente de estela. La helice en su funcionamiento afecta a la carena del barco mediante el coeficiente de succión. Por lo que sin comprobar los parámetros de diseño de la hélice es difícil contestar esta pregunta.
Cuando un motor cambia el ruido cuando se cambia una hélice puede ser por que esta sea una hélice que “cargue” en demasía el motor, por no ser una hélice óptima.
Sin tener otro parámetros en cuenta el rendimiento de una hélice es mejor, cuanto menos palas tenga, lo que ocurre es que cuando necesitamos área desarrollada, y no tenemos hueco para poner la hélice óptima, optamos por aumentar el número de palas disminuyendoel diámetro.
La verdad es que es un tema muy complejo, mi recomendación es que no cambien hélices sin un estudio previo de diseño.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
MAEVA (18-08-2020)