Jornada 4 de vuelta 12/08/20 Coma Ruga -Benicarló, 70 millas
La rotura que tuvimos el día anterior del balcón de proa nos obligaba a hacer algún cambio en las etapas. En principio está etapa iba a ser Coma Ruga-L’Amella de Mar, pero por el camino iremos gestionando la reparación y veremos donde terminamos.
Salimos a las 9h con 10 nudos de popa. Ponemos mayor aunque prácticamente no aporta. Por el camino hacemos varias gestiones para ver donde llevamos a reparar el balcón, las posibilidades eran Tarragona y Benicarló. Mi tocayo Javier de Platazul me confirma que en Benicarló me soldaban la pieza, además al día siguiente la etapa planificada debía terminar en Benicarló, así que si juntábamos las dos etapas Coma Ruga-L’Amella de Mar y L’Amella de Mar-Benicarló, reparábamos el balcón, estábamos con Javier y no perdíamos día respecto a lo planificado. Pusimos rumbo a Benicarló y seguimos la marcha.
Por el camino nos cruzamos con una nube negra como el carbón, que cuando estábamos dentro nos recibió con truenos, relámpagos y mucha agua y granizo. Duro solo 10-15 minutos, pero que minutos, aunque el anemómetro marcaba 30 nudos, abriendo escota el barco con toda la mayor arriba y sin génova aguantaba bien. Cuando salimos del diluvio universal teníamos otra avería en la lista, al teclado del ordenador le había entrado agua y no marchaba, hubo que poner la tercera alternativa a funcionar: Tablet con el Oruxmap. Por lo demás bien, llegamos a Benicarló casi a las 21h. Ducha , cena en un bar del puerto y dulces sueños.
El día siguiente seguimos todo el día en Benicarló, donde nos repararon el balcón y compré un teclado por 10€ para sustituir al malogrado. A la tarde nos entregaron el balcón soldado y con la inestimable ayuda de Javier montamos balcón, guardamancebos, etc. Terminado el trabajo y ya con el barco en orden de marcha, tomamos unas birras en la bañeras, mientras comentamos de todo un poco con Javier.


