Jornada 6 de la vuelta Burriana-Gandía 52 millas 15/08/20
Partimos de Burriana a las 9h50 después de aprovisionarnos de hielo en la gasolinera, consumimos más hielo que gasoil


Al hacer un rumbo directo para atravesar el Golfo de Valencia estábamos a tanta distancia de tierra que no teníamos cobertura en el móvil, por lo tanto tampoco teníamos internet, por lo que a pesar de tener preparadas las otras dos jornadas para ponerlas en la Taberna, no fue posible y lo tuve que dejar para el día siguiente
Como todas las mañanas nada de viento, 5 nudos por la proa.
A las 14h30 cuando todavía faltan 22 millas para llegar a Gandía, sale un viento de 7-9 nudos por la aleta. Sacamos velas y quitamos motor, lo que nos lleva a una ceñida casi a rabiar, pero el Carigus marcha a 5,4 nudos, suficiente para llegar a Gandía a una hora prudencial.
A las 15h45 a falta de 16 millas para llegar a destino, el viento ha subido pero se ha ido más a la proa, con lo que las velas no dan más y la velocidad del barco va por debajo de 4 nudos, ponemos motor a 2300 vueltas y recuperamos algo de ritmo hasta los 5,5 nudos.
Faltando 6 millas el viento baja pero se abre y nos permite ir solo a vela a más de 5 nudos. Seguimos así hasta llegar a Gandía
En total hemos hecho a vela algo más de 2 horas, no es mucho pero no nos quejamos, teniendo en cuenta tiempos pasados.
El Club Náutico de Gandía está en medio de una remodelación total, nos comentan que tienen todavía para dos años. Los vestuarios y duchas están en unos barracones provisionales un poco justos, la atención del personal muy buena en todo momento, el precio después de un descuento por la precariedad de los servicios 15€.
Salimos a dar una vuelta, tomar unas cervezas y cenar algo.


