16-08-2020, 22:42
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola,
Si la pregunta "sigo?" me la haces a mi, pues..... tema espinoso como tú mismo dices. Tu relato y experiencia en la caza del delfin puede ser un documento histórico muy interesante, una cultura ancestral que no debemos juzgar con los ojos actuales. Por otro lado tenemos las normas del foro sobre temas polémicos entre los que se encuentra el maltrato animal, la experiencia nos ha demostrado que cada vez que se han tocado este tipo de temas han volado los taburetes llegando incluso al insulto personal. Somos latinos, de sangre caliente y enseguida saltamos a la yugular cuando nos sentimos atacados o custionados nuestros ideales o pensamientos.
Dicho lo cual y respondiendo a tu pregunta..... creo que no es buena idea tratar este tema porque es casi seguro a 100% que no terminará bien. Es una pena porque nos vamos a perder un relato que promete ser muy interesante e instructivo. Es ese pequeño tributo que creo debemos pagar en pro de la convivencia en el foro. Pero bueno, esto es sólo una opinión particular que puede ser totalmente contraria a la opinión de cualquier otro usuario.
Salu2 y paz en el frente

|
Bai, lo tenia claro 
En cualquier caso estaria narrando costumbres que vienen del origen de los tiempos y que hoy en dia ya no se llevan a cabo.
La trasmision oral es mito, los relatos cambian segun quien sea el interlocutor, segun tambien su estado de animo, o lo que sea capaz de recordar, a mi me dijeron que para que un mito se convierta en HISTORIA habia que pasarlo a papel, escribirlo y firmarlo, y de esa manera esas costumbres de estos pueblos tan antiguos, permaneceran eternamente...
En el relato no hay ni sangre ni casqueria y si mucho respeto, historia, analizo las costumbres, los usos, como de la piel del cetaceo en casa de mi abuela se fundia la grasa y se freian las panekas con el aceite resultante....
Somos un pueblo viejo
" y Así se repartía a la vieja usanza, siempre escuche en casa que antiguamente el corazón era la parte que por derecho le correspondía al arponero, fue también durante nuestra pasada y gloriosa historia ballenera cuanto había “ aventajas” para la primera embarcación que clavara el hierro a la ballena, siguiendo quizás también el ritual del hombre primitivo en la era de las cavernas, cuando daban también el corazón de la bestia abatida al primero de la tribu que metiera la lanza al animal, somos un pueblo que venimos de lejos, oitura zaharrak , viejas costumbres, siempre lo he dicho!!."
|