Re: Elección Barco
Saludos,
Antes que nada me gustaría darte un humilde consejo. No te precipites a la hora de tomar una decisión. Debes calcular cuánto te va a costar poner a punto el barco que adquieras, sea cuál sea. Qué tal está el motor intraborda, por ejemplo ? En cuanto al tipo de barco yo prefiero uno de pequeña eslora. Ello no quiere decir que debes renunciar a la seguridad: para ello está el acero, el mástil corto y la maniobrabilidad. De todas formas, mira más ofertas, prueba otros barcos. No te apresures. Hay barcos de fibra seguros. Yo adquirí un Puma 26' de 1976, tuve que cambiar el motor intraborda, arreglar la jarcia ... pero creo es un barco muy seguro. Personalmente el acero me gusta: diseños de Van de Stadt hasta el VdS 34' y, particularmente, el Spray 28' de Bruce Roberts. Una cosa más, debes mentalizarte para hacer un poco de bricolage si quieres adquirir un barco, ya sea de acero, fibra y, no digamos ya de madera. Navegar sin más no vas a poder hacerlo ... deberás ocuparte también de cuidar tu barco. Verás como le coges cariño enseguida. Además, es una cuestión de bolsillo !
Ten paciencia y calma en la elección (hay muchos barcos !)
Joan
|