Ver mensaje
Antiguo 16-08-2020, 23:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Pero si es una historia de hace años cuando andabas en la mar... de todas maneras , a mi me gusta el equilibrio de las cosas , y creo que si es para comer se debería poder pescar .. otra cosa es que sea para vender, esquilmar por esquilmar ...
Pero aquí todos comemos ternera, vaca , ciervo , corzo, jabalí , cerdo ... todos igual de mamíferos
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Armando en arpón en la proa del barco a mediados de los 80 del pasado siglo.

[/i]

El enfoque es ese, es mas, en las fotos para el que lo quiera entender ya he puesto un par de pistas.
La mia armando el hierro, es una foto del pasado, que como bien dice tambien Atxarre, es historia, lo queramos ver o no, y la historia habla de barcos que en el pasado no tenian las infraestructuras que tienen ahora para la conservacion de alimentos frescos, frutas, carnes, verduras y de como estos mamiferos suponian una fuente importante de hidratos, de comida, en las largas mareas a bonitos....hasta 23 dias de mar he hecho yo sin congelacion ni frio domestico y eramos 16 hombres a bordo...

La foto de hoy en dia, enseña el arpon colgado en una pared de mi sociedad gastronomica como objeto decorativo, es nuestro patrimonio material..

Editado por trabañarru en 16-08-2020 a las 23:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ardi357 (23-08-2020), Lertxurrola (17-08-2020)