17-08-2020, 10:00
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Hola,
Estando de acuerdo en que el tema puede ser interesante y más contado de primera mano, es un tema a evitar en La Taberna, en muchas ocasiones anteriores ya ha sido tratado, tanto este como otros similares y todos han terminado cerrados e incluso con usuarios expulsados, de ahí derivó la norma que los prohíbe, porque ya sabemos de antemano cómo van a acabar. Es una pena? - Pues sí, es una pena que no sepamos tratar estas cosas de forma civilizada. Quién esté interesado puede pedirle al compañero Trabañarru que lo trate en su canal de Facebook o en otro que a él le venga bien, seguro que no le importa hacerlo así, pero aquí no, es algo que os pido a todos por favor.
Salu2
|
Si, esta mas que claro lo que va a pasar, la gente confunde churras con merinas ( sobre todo si soy yo el que cuanta el relato) y no faltarian los espontaneos que saltaran al ruedo a acuchillar aprovechandose del tumulto.
El relato esta verdaderamente bien, y esta escrito desde la etica y el respeto hacia el medio marino, habla de la etica del pescador y de como el matar para comer supuso en el pasado una fuente extra de alimentos frescos en el barco, al igual que los bacaladeros que salian a terranova y llevaban a bordo cerdos y gallinas...
El tema ha sido tratado en mi canal, civilizadamente tal y como hay que tratar estos temas, por toda clase de gente de diversa condicion social, nivel de estudios y sexo, nadie dijo nada malsonante, todos abordaron el tema como lo que era, el testimonio escrito de la historia viva de nuestros pueblos pesqueros...
Cito algunas de las opiniones que genero el relato..
Vivencias de un pescador de cubierta... ya tienes titulo para el libro!!
Para mi todos estos relatos recopilados son un perfecto trabajo etnográfico sobre la pesca, sin lugar a dudas!
Ahí tomas ni marineros ni polivalentes jajajaja pescadores de cubierta jajajajaja.
La ética personal del pescador por escrito. Si señor
Me ha recordado cuando era Txo lo del reparto de los trozos, siempre de espaldas y a decir los nombres, en Gran San Pedro siempre lo hacía el Txo, buenos recuerdos.
Si señor muy interesante
Ederra ... batzun-tzako "políticamente incorrecto " ezango da.
Y así me lo parece, como la vida misma. Lo que pasa que cada vez que comento estas cosas las caras de algunas personas son un poema. De todas formas el artículo está perfecto.
Puede parecer " duro " pero si es la realidad hay que saberlo y hacerlo no para hacer negocio, no me parece tan mal aunque reconozco q me da pena..
El articulo muy, muy interesante
De verdad !!
¡Es que encima de escribirlo esti Tomás, lo tiene documentado!!
Artículo muy interesante y sobre todo muy logrado. Didáctico. Es una práctica para mi tan desconocida como su degustación, en esta zona es seguro que esta práctica no se llevaba a cabo porque aparte de Vascos y cántabros no he oído a nadie hacer referencia a ella. Es animal inteligente y puede dar pena, pero lo es más el pulpo y no da ninguna, yo debo decir que en la red sobre todo a pareja ya hemos cogido alguno vivo y no me he quitado la manada alrededor todo el día. El gallego es supersticioso. Habrá q probar pero aconsejaría no incidir en su identidad hasta después de la prueba, al menos con mi patrullera.
Sorprendentes vivencias para profanos como yo.
Y mas, y mas y mas....
Estas cosas en mis paginas personales generan mucha intreractividad, , la constancia de que habia otro mundo totalmente desconcido a apenas 20 millas de nuestros puertos, genera mucha curiosidad ante segun que tipo de lector, muchas veces estudiamos lo que pasa a miles de kilometros de nuestras casas sin conocer lo nuestro, una pena.
Levo la misma ropa, a que esto da menos "pena".....
Este era el malvado de la factoria Disney, y para el ecosistema marino tiene una utilidad tremenda, pues es el que se encarga de limpiar de carroña las mares

Editado por trabañarru en 17-08-2020 a las 10:08.
|