Re: Fueraborda eléctrico auxiliar
Yo "meloneo" mucho con este tema del auxiliar para embarcación de un solo motor que quiera hacer algunas millas y no quiera depender solo de un buen seguro. Además con la pijada de no querer tenerlo en el espejo de popa por "estética". Y por último para más pijerío para usarlo desde la plataforma de baño con un soporte de esos 360º para quitar y poner.
El motor auxiliar de combustión está muy bien para esto, pero para mi presenta los siguientes problemas (para mi el 2 y 3 los más difíciles de salvar):
1) El peso (cuando quieres sobrepasar los 7CV)
2) El volumen (para la estiba)
3) El uso (si no lo usas se estropean)
Por ello, el tema del motor eléctrico el cual no tiene peso (el conjunto motor), no tiene gran volumen (el conjunto motor) y se puede estibar de cualquier manera (como quien guarda un jamón) son grandes puntos a favor.
Yo me pregunto si este diseño sería buena idea:
Un motor eléctrico de buena potencia, que tire de las baterías del barco (te amplías de 2 a 4 baterías) y un grupo electrógeno para cuando tengas que usarlo de manera prolongada por avería del motor principal.
Este diseño reparte el peso de todos los elementos. Con una buena instalación te repartes el peso de las baterías y el grupo electrógeno. Con 4 baterías puedes entregar 48V el cual te permite acceder a motores más potentes y la autonomía la sigues obteniendo del combustible del barco pues regenerarías con el grupo electrógeno.
¿He dicho muchas tonterías en un solo post, o lo veis viable?
|