Ver mensaje
Antiguo 18-08-2020, 00:00
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre hèlices de 3 y 4 aspas

Hay que remontarse un poco a los conceptos necesarios:

Verás, la hélice no solamente se "mide" por la cantidad de palas que tiene (como seguramente sabes) sino también con el diámetro de las palas y el paso de hélice. El diámetro es algo obvio, es simplemente el "tamaño" de cada pala. El paso sin embargo es un concepto que a muchas personas les cuesta entender, pero viene a ser la distancia teórica que recorrería la hélice en una revolución completa. Este paso teórico se llama paso geométrico y si tenemos en cuenta el resbalamiento ( aquella distancia que se pierde de avanzar por la viscosidad del fluido en el que nos movemos ) ese paso se denomina paso efectivo. Bueno, me estoy enrollando como una persiana, pero únicamente nos tenemos que quedar con el paso efectivo, porque ese es el paso que viene escrito en nuestra hélice.

A igualdad de paso e igualdad de diámetro, la hélice seguramente te permitirá planear más rápido a costa de perder unos nudillos de velocidad punta.

Por lo tanto, si quieres correr y tienes suficiente potencia puedes ponerle tres palas. Pero sin embargo si como yo, pescas a menudo y las velocidades altas no sueles cogerla, entonces mejor sería una hélice de 4 palas.

Las vibraciones son fruto de las revoluciones del motor y el ruido también, no deberían tener nada que ver con las palas de la hélice.

Y de la misma manera, siendo del mismo paso y siendo del mismo diámetro, el agua afectada detrás del barco no debería variar sustancialmente.

Es mi opinión, vamos.

Un saludo
Merlin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MerlinElMago este mensaje:
m.a.d. (04-04-2022), MAEVA (18-08-2020)