Ver mensaje
Antiguo 18-08-2020, 00:12
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Buenas noches a todos,

Hace más de un año que dejé de leer este hilo y, sinceramente, hasta hace unos minutos, no me acordaba de él.

Ahora, con 19 años, veo las cosas de otra manera, es más, me ha hecho gracia lo que escribía con 17, y eso que es poco tiempo de diferencia...

Lo del Mazda que hablaba en mi primer mensaje, sigue en mente, pero de momento imposible realizarlo. Terminé estudiando ingeniería industrial en Madrid y, al ser de Badajoz, y encantarme ir de camping o hacer escapadas el finde que tengo libre, el coche me vendría muy bien, pero el precio de los seguros es prohibitivo. Esto no está para nada relacionado con la náutica, lo sé, pero como comenté el tema en su día, lo aclaro hoy.

Hace unos días estuve de vacaciones con mi hermano por Málaga y paseando por el puerto de Marbella vimos un Oceanis 311 por unos 40.000€. Envié foto a mi padre, quien a veces se arrepiente de haber vendido el anterior Oceanis 44 cc Clipper de la familia, que tristemente solo usábamos unas pocas semanas al año, cosas de vivir en Badajoz...

Con esto del barco de Marbella, en casa se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de volver a lanzarnos a la aventura náutica, con un velero más modesto, ¡no hacen falta 44 pies!, aunque le veo poco futuro.

Sin embargo, como es un tema que me encanta, me puse a investigar y descubrí veleros de 6-7 metros por eso, 3.000-5.000€, y atraques en venta por 5.000-7.000€ en la provincia de Huelva. Y mirando en internet, DE NUEVO, si es o no de locos pagar semejantes cantidades por un velero, encontré este hilo, que resulta que comencé yo...

Después de haber leído, supongo que otra vez, vuestros mensajes, me siento más animado a no descartar la idea de, de aquí a uno, o dos años, realizar la inversión que me permitiría ser armador, a pesar de vivir en Madrid, puesto que al ser estudiante mis veranos son largos, y qué mejor que aprovecharlos en el mar.

Bueno, esto pretendía ser una disculpa, si fuera necesaria, por mi inactividad, además de un pequeño resumen de cómo he vuelto a este hilo, y de cómo, con la cabeza algo más asentada y, con el PER casi obtenido, vuelvo a fantasear, y plantearme seriamente, la compra de una embarcación.

Os deseo salud, y que os toméis con gusto esta ronda, que la pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
antongar (18-08-2020)