Cita:
Originalmente publicado por buzorro a vela
Marchando una rondade lo que más guste :-)
Acabo de comprar un Aquila 28 para restaurar y antes de nada voy a empezar por cambiar de pabellón, más que nada porque tengo que cambiar el motor y esto se está haciendo misión imposible.
He comprado un barco que lleva más de 5 años en tierra, con certificado de navegación caducado, al tramitar el cambio de titular en capitanía, me han emitido uno "provisional" para un solo tripulante. Se supone que en cuanto pasase la ITB y pudiese presentar eso, me darían el definitivo con los 8 tripulantes posibles.
Todo esto me suena a chiste (una de las razones por las que he decidido cambiar de pabellón).
Para tramitar ese cambio necesito certificado CE del barco, cosa imposible pues es el 79 o certificado de navegación actual (he aquí mi gran duda)....
si en este que me han emitido, solo se autoriza a un tripulante, seguirá siendo igual cuando lo presente en Poland? o directamente autorizarán a la tripulación prevista por el astillero en origen?
alguien más se ha visto en este caso?
tengo hasta el 31 de Agosto para regular la situación de mi precioso aquila, así que espero vuestra ayuda y prometo mas rondas
saludos!
|
¿Es un aquila que ha estado varios años encima de la cuna en dique seco?
si es ese, recuerdo el caso, tenia que remotorizarse y lo vendian muy barato.
En la ficha original, el Aquila propone entre 6 y 9 personas como maximo en funcion de varios parametros.
En españa suelen autorizar un maximo de 6 plazas para ese barco, Belgica admite lo que pone en la chapa y en otros paises no ponen limites o se guian por el peso total, es el seguro quien limita, aunque francamente, meter mas de 6 personas en ese barco es una autentica locura, tanto por seguridad, como por comodidad.
Ese barco no tiene CE, como no lo tienen muchos cientos de miles de barcos, pero tiene su certificacion anterior que es perfectamente valida, aunque aqui ya sabemos como funciona la administracion.
No se exactamente como actua Polonia, pero lo mas probable es que no le interese mucho el tema de las plazas, en cualquier caso hay un hilo especifico en el foro de las cuestiones legales.