Ver mensaje
Antiguo 18-08-2020, 20:51
mimar mimar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio zona navegacion Glastron Medium Day

Hola Joantsq
Unos bitters fresquitos para todos.

Yo tengo una Glastron Laraya Nerja 185 del año 93. Parecida a la tuya pero de mayor eslora.

También he gestionado todo en Capitanía de Barcelona.

En mi caso el barco estaba despachado originalmente para 4 personas y, aunque se describía en el certificado de navegabilidad el equipamiento de seguridad de la zona 4, no aparecía dicho dato en ninguna parte. Tan solo se decía que la clasificación era SOLAS III/Q, embarcación de recreo deportiva a motor, y ahí se acababa todo.

Hace unos años, ya con el tema del marcado CE en vigor y todo eso, se me ocurrió pedir una ampliación a 6 personas.

Me la otorgaron si rechistar, pero para mi sorpresa, el nuevo certificado me limitaba a la zona 6.

Así que volví a solicitar el cambio a zona 5 (la zona 4 no me interesa) aludiendo que el equipamiento de seguridad exigido era prácticamente el mismo que en zona 6, excepto la radio, de la que adjunté el modelo y la homologación marítima, y que el barco ya estaba preparado para navegar incluso en zona 4, tal y como se desprendía del equipamiento de seguridad instalado en el certificado original, aunque la zona no se indicase explícitamente en aquellos tiempos.

Con esto me la despacharon para zona 5 manteniendo las 6 personas y me enviaron el nuevo certificado.

Como ves, me costó un par de viajes a capitanía e hilar fino con los argumentos del equipamiento de seguridad para cada zona y el instalado según el certificado original.

Saludos cordiales,
Citar y responder