Ver mensaje
Antiguo 19-08-2020, 20:26
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Jornada 9 de la vuelta Alicante-La Manga (San Pedro de Pinatar) 37 millas 18/08/20

El ordenador no pita bien, el teclado del portátil se queda engatillada alguna tecla y de repente empieza a escribir solo, liando todo lo que estoy haciendo. Miro que tiendas de informática me podrían solucionar el problema y visito tres tiendas, en ninguna hay un técnico que me pueda decir algo y me remiten a esperar para decirme cuando pueden cogerlo. Como de momento no me impide funcionar, prefiero arrancar con la siguiente etapa e intentar gestionar por teléfono donde me pueden reparar el teclado. Pienso que la solución no será difícil, tal vez se pueda desconectar el teclado viejo y listo.

La Almiranta se despide a las 12h y va camino del aeropuerto. La echaré de menos, porque es la mejor compañera

Salgo a las 12h15 viento 6-7 nudos por la aleta. A medida que voy levantando la mayor va apareciendo una raja vertical paralela al mástil, que no termina, cuando llevo como un metro pienso que lo mejor es recoger y luego una vez en puerto ver lo que pasa. Saco génova, que con el motor a 2700 vueltas nos llevan a 6.2 nudos.

Cuando estamos llegando a la altura de isla Tabarca, el viento ha rolado y nos entra de proa recogemos génova, para volverlo a sacar 3 millas más adelante, cuando cambiamos de rumbo 57º a babor, para enfilar a San Pedro de Pinatar. El viento nos entra a un descuartelar 8-9 nudos, que con el motor a 2500 vueltas nos lleva a una velocidad 5.8-6 nudos, que nos permitirá llegar a San Pedro de Pinatar antes de las 19h.

Por el camino, he contactado con los de Hood para que me reparen la vela y me dicen que cuando esté en puerto les mande una foto de la rotura.

En San Pedro de Pinatar hay dos puerto deportivos, uno El Náutico de San Pedro de Pinatar y el otro la Marina de las Salinas. Faltando dos milla para llegar a puerto, llamo al teléfono del Náutico de San Pedro de Pinatar que aparece en la guía Imray y me sale la Marina de las Salinas. Reservo plaza y quedo en avisarles cuando esté en la bocana.

Una vez en el puerto, izo la mayor y le saco un video de la rotura y se lo mando a Diego de Hood. Diego me contesta que al día siguiente por la mañana me la recogía en el puerto y que por la tarde me la traía reparada.

Hoy miércoles sobre las 12h se ha presentado Diego y se ha llevado la vela, para las 18h45 me la ha traído de vuelta, después de un buen arreglo. Antes de las 20h el Carigus ya está con todas sus galas montadas.

Mañana la etapa será San Pedro de Pinatar-Aguilas

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Itxasfree (19-08-2020), J.R. (20-08-2020), Jesús (19-08-2020), Pirata de Cuba (22-08-2020), ROyOR (20-08-2020)