Despues de tantos años diciendo que a lo electrico le queda mucho y que no es viable igual es que los que no cambiamos somos nosotros ni nuestra forma de pensar, está claro que no es para todo el mundo, está claro que la autonomía es escasa etc... pero hay soluciones muy buenas a dia de hoy para veleros desde pequeñas a grandes esloras dependiendo de tu plan de navegación, si los antiguos motores electricos eran ya muy fiables(en mi empresa hay uno de 50 años y sigue trabajando) los de hoy dia sin escobillas ya son la pera, cierto es que necesitan de una electronica pero en el sentido de potencia y fiabilidad estan fuera de dudas.
Pongo un ejemplo sencillo, un 24 pies como el mio, que hace 1/4 de milla para salir de puerto y dar unos bordos a vela por la ria y volver que autonomia necesito?, no se pero mis 30 litros de gasoil me duran años,es mas tengo que cambiarlo por que no me fio, y llegado el caso, si necesitase autonomía pues lo que se comenta más arriba, un inverter que vale una cuarta parte que un motor "normal" y a correr así que no generalicemos señores, no es solución para todo el mundo pero no lo descartemos sin mas con vagas opiniones generalistas, en los EEUU nos llevan ya mucha ventaja y en el norte de Europa igual y esos si sufren buenas castañas solo hay que googlear un poco para ver lo que se cuece fuera de nuestras fronteras.
Saludos.