Ver mensaje
Antiguo 20-08-2020, 23:54
oscartilago oscartilago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Ayuda! No cargan las baterías

Cita:
Originalmente publicado por Nautal Ver mensaje
Saludos.

En mi opinion, 13,5V a la salida del alternador es una tensión baja.
Cuando lees 13V a la salida de lo que llamas relé, quizas en lugar de relés sean diodos separadores, y si lo son eso, te producirá una caida de unos 0.5V, que es lo que lees en la batería.
Si la batería esta ya en las últimas y el alternador no suministra los voltios nominales, entre una y otro te causará el problema, yo comprobaría el alternador. Algunos alternadores solo hay que cambiar el regulador, no todo entero.

Suerte
Ok, si me llegan mañana las baterías miro a ver qué tensión tengo con el motor revolucionado y si no es la correcta, tocará desmontar el alternador, además de mirar el desconectador.

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Buenas, si tienes relé discriminador de carga puede estar estropeado, puedes tener el regulador y escobillas alternador un poco mal, la llamada popularment pastilla, recambio no muy caro comparado con un alternador nuevo, y fàcil de cambiar, ya tienes las baterias ummh, te hubiese podido ir a un recambista automóvil de confi te mira las baterias con el comprobador electronico y te dice estado carga etc, Yo me decanto por (la pastilla)
La verdad que no se hay relé discriminador o no, el barco es "heredado" por decirlo de alguna manera, así que desconozco muchas cosas que estoy aprendiendo a marchas forzadas jejeje. Las baterías, por la pinta, ya tienen unos años así que tocaba ya sustituirlas. He comprado un comprobador de baterías que también comprueba si el alternador carga, así que cuando tenga las baterías y el aparato creo que será más fácil acotar el problema.

Mil gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder