¡Este Markuay está en todo!
OS dejo una foto de como va quedando el cuadro eléctrico de mi Aquila, lento pero seguro. PLacas de aluminio de 2 mm, grabadas a laser, armario extensor de la zona de fusibles hecho por mí. A Markuay le dará dolor de cabeza verlo, pero quiero una caravana náutica aunque sea un 8 metros, menos es más!
https://www.dropbox.com/s/t8f6uyu0ap...4.08.jpeg?dl=0
Por cierto, ando por La Manga y el Mar menor está más transparente que el año pasado, cero medusas y muy agradable de navegar. Si alguno está por la zona, encantado de quedar a tomar una servesica y unas huevas con almendricas o una marinera. O mejor aún, comernos un caldero en el Restaurante del Club Naútico de Los Alcázares, ¡un descubrimiento de sitio! ¿Harmattan, can you hear me? )

Lo malo cae en el otro lado, pobres...
Os dejo una foto de mi velero Manguero al 50% con mi cuñado... El Aitonos, Un Arabel 6 metros, genial para navegar por aquí, muy rápido y ágil (tiene una mayor enorme) y muy deportivo, he navegado con 20 nudos y escoras de vértigo sin rizar, aunque muy exigente a la caña. Con el rizo, se convierte en un velero muy dócil y que no impresiona el fuerte viento. Con el casco limpio , hace fácilmente medias de 5 nudos y puntas de 7,4 en empopadas a orejas de burro y alguna ola surfeada, este verano no le voy a dar patente ( solo lo voy a usar 4 semanas) y ha perdido alegría, la velocidad de crucero ha caído a 5,5 nudos ( he perdido 1 nudo), hoy he empezado a rascar el caracolillo aunque cuando le de patente en primavera 2021 me cueste más sacar lo que crezca a partir de ahora perdiendo casi toda la patente en el rascado, pero se nota un montón y eso que hoy solo he rascado 40% de babor sin mirar la quilla/orza (sin gafas ni tubo)
La pena es que el verano pasado lo rocé en la orza con un escollo y me metió la orza al 50% (quedando ésta tascada por el caracolillo) por lo que en estas condiciones, le cuesta un poco más ceñir , y hay que cazar muy muy a crujía para poder ganar bien de barlovento.
Una opción muy buena para navegaciones de pasar el día, la bañera alberga a 8 tranquilamente, y puedes hasta navegar con la mesa de bañera puesta ( de unos 90 de largo. Además lo compré despachado para 8 tripulantes!
Encima me costó 3200 € y venía nikelado, equipado a tope y como digo, "plug and play" con todo perfecto para usar, en un año no he gastado nada.
La pena es que es anterior a la norma de los 6 metros PNB e ITB obligatorias, por solo 7 cms!!

Más adelante sacaron el arabel 20 que hacía 5,97, pero le quitaron el tambucho de popa quedando la bañera abierta ( prefiero ésta cerrada)
Ayer le monté un freno de botavara con un 8 (va genial) y le reenvié el rizo a la bañera; es tan grande la botavara que las trasluchadas involuntarias son un peligro porque barren el 100% de la bañera, y yendo con niños y tripulacion inexperta es un peligro.
Solo le falta tener un Lazy bag
¡¡¡Una joya!!!
https://www.dropbox.com/s/b3dpawpzao...A0000.jpg?dl=0