Ver mensaje
Antiguo 21-08-2020, 01:01
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Este Markuay está en todo!

OS dejo una foto de como va quedando el cuadro eléctrico de mi Aquila, lento pero seguro. PLacas de aluminio de 2 mm, grabadas a laser, armario extensor de la zona de fusibles hecho por mí. A Markuay le dará dolor de cabeza verlo, pero quiero una caravana náutica aunque sea un 8 metros, menos es más!
https://www.dropbox.com/s/t8f6uyu0ap...4.08.jpeg?dl=0

Por cierto, ando por La Manga y el Mar menor está más transparente que el año pasado, cero medusas y muy agradable de navegar. Si alguno está por la zona, encantado de quedar a tomar una servesica y unas huevas con almendricas o una marinera. O mejor aún, comernos un caldero en el Restaurante del Club Naútico de Los Alcázares, ¡un descubrimiento de sitio! ¿Harmattan, can you hear me? )

Lo malo cae en el otro lado, pobres...

Os dejo una foto de mi velero Manguero al 50% con mi cuñado... El Aitonos, Un Arabel 6 metros, genial para navegar por aquí, muy rápido y ágil (tiene una mayor enorme) y muy deportivo, he navegado con 20 nudos y escoras de vértigo sin rizar, aunque muy exigente a la caña. Con el rizo, se convierte en un velero muy dócil y que no impresiona el fuerte viento. Con el casco limpio , hace fácilmente medias de 5 nudos y puntas de 7,4 en empopadas a orejas de burro y alguna ola surfeada, este verano no le voy a dar patente ( solo lo voy a usar 4 semanas) y ha perdido alegría, la velocidad de crucero ha caído a 5,5 nudos ( he perdido 1 nudo), hoy he empezado a rascar el caracolillo aunque cuando le de patente en primavera 2021 me cueste más sacar lo que crezca a partir de ahora perdiendo casi toda la patente en el rascado, pero se nota un montón y eso que hoy solo he rascado 40% de babor sin mirar la quilla/orza (sin gafas ni tubo)

La pena es que el verano pasado lo rocé en la orza con un escollo y me metió la orza al 50% (quedando ésta tascada por el caracolillo) por lo que en estas condiciones, le cuesta un poco más ceñir , y hay que cazar muy muy a crujía para poder ganar bien de barlovento.

Una opción muy buena para navegaciones de pasar el día, la bañera alberga a 8 tranquilamente, y puedes hasta navegar con la mesa de bañera puesta ( de unos 90 de largo. Además lo compré despachado para 8 tripulantes!

Encima me costó 3200 € y venía nikelado, equipado a tope y como digo, "plug and play" con todo perfecto para usar, en un año no he gastado nada.
La pena es que es anterior a la norma de los 6 metros PNB e ITB obligatorias, por solo 7 cms!! Más adelante sacaron el arabel 20 que hacía 5,97, pero le quitaron el tambucho de popa quedando la bañera abierta ( prefiero ésta cerrada)

Ayer le monté un freno de botavara con un 8 (va genial) y le reenvié el rizo a la bañera; es tan grande la botavara que las trasluchadas involuntarias son un peligro porque barren el 100% de la bañera, y yendo con niños y tripulacion inexperta es un peligro.

Solo le falta tener un Lazy bag

¡¡¡Una joya!!!

https://www.dropbox.com/s/b3dpawpzao...A0000.jpg?dl=0
Citar y responder