Discusión: Agua limpia x 75€
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2008, 00:22
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Agua limpia x 75€

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Pero eso es para agua del grifo, agua tratada, no salada, ¿no?, son esos bichos que la gente cree que son muy interesantes porque se ahorra de ir a comprar agua de botella, pero de lo que no se dan cuenta es que malbaratan 6 litros de agua potable, para conseguir 1 litro de mejor calidad, menudo derroche, prefiero pagar la botella de font vella.
Pues estando absolutamente de acuerdo contigo en que gastar 6 u 8 litros de agua para aprovechar 1 es como poco una indecencia, no creo que comprar agua embotellada lo sea menos. Sobre todo si nos paramos a pensar en el origen de la energía necesaria para su tratamiento, envasado y distribución, así como en las emisiones de gases contaminantes desprendidas durante todo ese proceso.
Si a esto le sumas la energía necesaria para producir el material del envase, el origen de los polímetros empleados en el mismo y los productos residuales generados, comprobaras que tu postura se aleja bastante de ser modélica.
Como alguien ya ha apuntado, creo sería bastante más respetuoso un sistema que aprovechara cada vez que nos duchamos o utilizamos la cisterna del inodoro para depurar agua destinada al consumo. En el supuesto de que ese aparato exista y sea viable.

Todo esto dicho sin “acritu”, que yo también he sido consumidor de agua embotellada hasta el día en que me paré a pensar y me di cuenta lo que suponía la fabricación de las dichosas botellitas.

Un saludo.